Tuesday, 19 March 2019

¿Ilegalizar los partidos Marxistas?

El número 3 por Madrid en la lista de VOX propone ilegalizar, entre otros, los partidos con idelología marxista que es, según él, la ideología que más muertos ha causado en la historia.

Hay varios puntos que habría que aclarar en esta declaraciones, sin duda preocupantes en un país que quiere ser democrático.

La primera es si el legítimo acusar una filosofía (en este caso el marxismo) de todos los muertos causado por personas que sostienen seguirla, independientemente si efectivamente siguen o no sus ideas. Admitamos, por amor de discusión, que sí: digamos que todos los muertos causados por dictadores que se han proclamados marxista se puedan imputar al marxismo. Es una afirmación muy dudosa, soy consciente de ello, pero la dejo, como decía, por amor de debate.

La cifra de muertos de que se hace responsable el marxismo es, normalmente, de 100 millones. Esta cifra se encuentra en un solo lugar: el Libro negro del comunismo, un libro cuyos criterios fueron contestados desde el principio, por poco científicos, por casi todos los sociólogos. Lo que es interesante es que unos años después se publicó una colección de artículos llamada El libro negro del capitalismo. En uno de estos artículos, se aplican los mismos criterios del Libro negro del comunismo al capitalismo. El resultado es que el capitalismo, entre guerras provocadas para alargar mercados, esclavitud y hambre, ha causado unos 150 millones de muertos.

Si seguimos el ejemplo de VOX, habría que ilegalizar todos los partidos que apoyan el capitalismo. Muy pocos quedarían.

Pero... ¿por qué limitarse a la ideología que más muertos ha causado? ¿Si una ideología ha causado algún muerto menos es por ello aceptable? ¿Por qué no eliminar todas las ideologías que han causado millones de muertos?

En este caso (y asumiendo siempre que si una persona de declara de la ideología X, los muertos que causa son responsabilidad de la ideología X), muy pocas ideología sobrevivirían. El cristianismo ha causado, entre persecuciones y guerras de religión, unos 30 millones de muertos. Si seguimos el discurso de VOX, habría que ilegalizar todos los partidos que aceptan el cristianismo.

Finalmente, VOX quiere ilegalizar los partidos que van en contra de la constitución española. No puedo imaginar nada que vaya más en contra del espíritu y de la letra de la constitución que ilegalizar partidos por su ideología. En este sentido, cualquier intento de VOX de poner en marcha estas medidas lo convertiría en un partido contrario a la constitución y por tanto, por sus mismos criterios, VOX debería auto-ilegalizarse.

No comments:

Blog Archive